La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Queremos una tregua

Menos información política y más humor e interés humano

Pediría que hasta el día de las elecciones hubiera una tregua de noticias de política en los periódicos y demás medios de comunicación. Ni una entrevista más a un político, ni una foto, ni un artículo. Al fin y al cabo ya sabemos lo que opinan todos. Sabemos lo que dicen, no lo que opinan porque la mayoría nos han demostrado estos últimos años que raras veces dicen la verdad sobre sus intenciones. Te prometen lo que no piensan ni pueden cumplir. Nunca hacen un estudio detallado de cómo van a llevar a cabo lo que juran cumplir, todo es nebuloso, y acaba finalmente en humo.

No se preocupen, que los medios de comunicación tienen mucho que contar aparte de la política. Historias interesantes de nuestros conciudadanos, que muchos tienen detrás de sí unas vidas bastante más dignas que las de ficción. Tener más presente la cultura, los conciertos que se celebran, las conferencias que se dan, las películas que se estrenan, los libros que se presentan y además los mejores lugares para ir a comer, a tomar copas, a bailar, a divertirse. Qué hacen las diversas asociaciones que existen en nuestra ciudad y en el resto de Asturias, ya de tipo religioso, o literario, o de ayuda a los demás, o de conocer gente o de autoayuda.

Posiblemente sea más trabajo para los periodistas que tendrían que ir a buscar la noticia y no sentarse plácidamente a esperar que la noticia vaya a ellos. Porque para mí eso es un buen periodista, el que busca, el que investiga, el que pregunta, el que se documenta bien antes de hacer nada. El que no juzga, el que no se deja llevar por sus simpatías o antipatías, el que da la noticia procurando ser neutral. El que cuenta la misma historia o el mismo suceso que cuenta el de al lado, pero lo hace mejor. El que descubre personajes que merecen la pena y no se limita a dar coba a los ricos y poderosos.

También se puede dedicar alguna paginita para dar noticias como éstas: "Primark cierra tras haber vestido ya a todos los españoles, los portugueses heredarán la ropa que los españoles ya no se van a poner". "Artur Mas dice ante el juez que se tomó unas copas y se "vino arriba" con el tema de la consulta". "El gobierno investiga a dónde van los que hacen footing". "Un militar intenta comprar Gibraltar con la tarjeta del Corte Inglés". "La cabra de la Legión vuelve a ignorar el tema de Cataluña en su discurso del Día de la Hispanidad". "Los albañiles anuncian que, a partir de ahora, cobrarán el sexo aparte"

Que conste que no son frases mías, están sacadas del Mundo Today. Pero seguro que sería divertido terminar el periódico con noticias así. Estaríamos más contentos, más optimistas, más apacibles y relajados. Todo el mundo saldría ganando.

A ver si lo conseguimos. Ya sé que ni locos pero soñar no cuesta dinero y yo soy una soñadora empedernida. Recuerdo que en la cantidad de horas que pasábamos en la Iglesia cuando iba al colegio, la mitad las pasaba soñando despierta. Viví mil aventuras, conocí a gente estupenda, viajé, me convertí en una escritora fantástica, en una artista glamourosa, en una espía, en una bailarina. Ahora me cuesta mucho soñar, me queda tan poco tiempo que mi único deseo es vivir un poco más porque soy tan optimista que creo que hago falta.

En fin, volvamos al principio: tregua de política y a disfrutar.

Compartir el artículo

stats