La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Navidad toma el mando

Asistimos a un aluvión de lanzamientos de nuevos videojuegos y, por primera vez, la cantidad viene acompañada de una extraordinaria calidad

La Navidad toma el mando

Con la Navidad a la vuelta de la esquina va siendo hora de empezar a pensar en los regalos navideños, tan imprescindibles como habituales. Pero, ¿por qué no empezar por repasar los videojuegos, que serán sin duda las estrellas de estas fechas?

Más allá de las habituales y rebajadas consolas -la PlayStation 4, la Xbox One y la Nintendo Wii U serán las más vendidas- hay que fijarse mucho en cuáles serán los videojuegos más demandados porque, en muchos casos, la falta de copias podría hacer que fueran difíciles de encontrar.

Y es que, en pocas ocasiones se habían sucedido tantos videojuegos concentrados en un mismo otoño. Pero es que, además, estamos ante un año apoteósico en lo que a lanzamientos de grandísima calidad se refiere. Títulos presentados en meses anteriores, como Until Down o Metal Gear Solid V, serán de los más buscados estas Navidades, junto al resto de novedades recién llegadas.

En el género de acción, la remasterización completa de la saga Uncharted para la PlayStation 4 será uno de los juegos favoritos de toda una legión de seguidores, ya que en un mismo paquete se han incluido tres de los mejores juegos que ha tenido nunca la Play. Nadie da tanto por tan poco.

Pero si algo ha tenido este año han sido las nuevas entregas de sagas que ya son históricas. Series como Assassin's Creed, Call of Duty, Need for Speed, Los Sims, Guitar Hero, NBA2K, Fallout o Halo han visto cómo sus nuevos títulos han superado con creces las expectativas de la crítica. Algo parecido a lo ocurrido con el magnífico título de conducción Forza Motorsport 6, que ha sido capaz de sacar todo el rendimiento de la potente Xbox One y llevar a un nuevo nivel los videojuegos de conducción, especialmente si se acompaña de un buen volante.

Los títulos para los jugadores más casuales, centrados en la familia y la fiesta, tienen nuevas y esperadas entregas, perfectas para pasarlo en grande con los amigos. Videojuegos como Let's Sing 8 -especialmente su edición española-, Just Dance 2016, Guitar Hero Live o el pack Hasbro Family Fun pack -que incluye Monopoly Plus, Risk, Boogle y Trivial Pursuit Live- llenarán horas y horas de diversión en familia.

Star Wars

Pero no cabe duda de que los grandes protagonistas este año están relacionados con el universo Star Wars. De la mano de Disney se ha lanzado la tercera entrega de Disney Infinity, uno de los más divertidos juegos que, además, es compatible con todas las consolas de sobremesa de última generación. Aunque el gran lanzamiento es sin duda Star Wars Battlefront, que de la mano del estudio EA, nos trae una nueva forma de ver y disfrutar las historias galácticas.

Compartir el artículo

stats