Antonio Rico

En canal

Antonio Rico

Rajoy desayuna cereales

Mola que la comparecencia de Mariano Rajoy en la Audiencia Nacional coincidiera con las vacaciones. No porque así se diluya y olvide cuanto antes su declaración como testigo en el caso Gürtel, el juicio por la mayor trama de corrupción en torno a su partido, no seamos malpensados. Mola porque esta azarosa coincidencia, fruto de una casual casualidad sin causalidad ninguna, permite a los responsables de los informativos de TVE, de toda TVE y de RTVE entera irse de vacaciones con la íntima satisfacción que produce el deber cumplido. El fin del curso político permitirá a estas personas decir a sus amistades que se toman unas "merecidas vacaciones", popular expresión que está ahí, ahí, entre las no menos bizarras "marco incomparable" y "grata compañía".

Los responsables de los informativos de TVE, de toda TVE y de RTVE entera se merecen sus merecidas vacaciones porque siguen llevando aquello como un cortijo sin ponerse colorados. El día de autos, durante la declaración de Rajoy, Antena 3 y Telecinco conectaron en directo con la Audiencia, y laSexta y Cuatro alteraron sus parrillas para dedicar toda la mañana a este hecho histórico. En La 1 ni se inmutaron, y durante las casi dos horas que duró el interrogatorio a todo un presidente del Gobierno, prefirieron entrevistar a una pareja que tiene una tienda de cereales para el desayuno y a un jubilado que ejerce de reportero en su residencia. Redondearon el desaguisado emitiendo en "Informe semanal" el reportaje "Rajoy ante la Audiencia". Como fue el más breve del día (el más largo se dedicó al "Despacito", "La Macarena" y la canción del verano), solo les dio tiempo a poner un muy poco comprometedor corte de 13 segundos con una muy poco comprometedora respuesta de Rajoy. El resto se dedicó a decirnos que aquello fue un visto y no visto sin mayor importancia, aderezado con las opiniones de varios analistas convenientemente elegidas para que estuviéramos tranquilos a pesar de que preguntaron a Rajoy sobre hechos ocurridos hace 18 años, hay que ver cuánto aguanta el buen hombre.

Llega agosto. Los responsables de los informativos de TVE, de toda TVE y de RTVE entera disfrutarán sus gratas vacaciones en un marco merecido de compañía incomparable. Con su pan se lo coman.

www.antoniorico.es

Compartir el artículo

stats