Madrid

Un virus informático oculto en una tarjeta de felicitación de Año Nuevo ha sido el virus más difundido por correo electrónico durante el mes de diciembre, según un comunicado de la empresa Sophos.

Según una nota de esta compañía, que todos los meses publica la clasificación de los diez virus informáticos y bulos más frecuentes, el gusano de correo electrónico Dref-V fue identificado el 30 de diciembre y en sólo un día pasó a representar el 93,7% de mensajes infectados en circulación en internet.

En total Dref-V se encontraba en un 35,2% de los mensajes infectados durante el último mes del año, seguido de otro gusano, Netsky, que infectó el 22,2%.

Los gusanos son programas informáticos que residen en la memoria de los ordenadores y tienen la capacidad de duplicarse, de manera que dañan la red y consumen los recursos del sistema, que funciona cada vez con mayor lentitud. Este mensaje ha sido enviado en masa durante los últimos días, por lo que aún corren riesgo de infectar sus equipos aquellos usuarios que lo abran al consultar los correos acumulados.