Chikilicuatre, una fábrica de hacer dinero por los politonos y el «merchandising»

05.05.2008 | 00:00

Oviedo


A pocas semanas de representar a España en Eurovisión, el 24 de mayo, Rodolfo Chikilicuatre ya puede considerarse el gran triunfador antes de cantar el «Chiki chiki». Ni siquiera el célebre «¿por qué no te callas?» de Juan Carlos I a Hugo Chávez le hace sombra en la televisión de televisiones, Youtube. Más de 30 millones de visitas coronan al personaje. Lo que naciera como broma de Buenafuente va muy en serio cuando se trata de hacer dinero. Los tonos para móviles y los juegos con el Chikilicuatre de protagonista suman récords: entre 150.000 y 500.000. En bajada de politonos, no hay quien le gane. A cuatro euros por descarga, el dineral generado impresiona: entre 600.000 y dos millones de euros. El «merchandising» se lo reparten TVE y La Sexta, con peluches, cromos, muñecos para el móvil, tebeos... Un pack de DVD, camiseta, póster, pegatinas y una careta cuesta 39,95 euros.

Enlaces recomendados: Premios Cine