Oviedo

El XVI Concurso y Muestra de Folclore «Ciudad de Oviedo» entra hoy en su recta final con la celebración en el teatro Campoamor, a las 11.45 horas, de su tercera jornada de la fase final, la penúltima.

La matiné dominical arrancará con la actuación de la banda «Verdasca», de Posada de Llanera, que compite en la categoría de grupo de folk. Seguirá, dentro de esa nueva modalidad de los renovadores de la tonada, Rodrigo Fernández Joglar, también de Posada. Damián Zapico Rodríguez y Pamela Martínez Fernández, de Figaredo, serán pareja de baile y Marisa Valle Roso, de La Felguera, volverá a demostrar lo que dan de sí las nuevas generaciones a la hora de dar una vuelta a la tonada.

La Asociación Coral Avilesina, dirigida por Rocío Cuervo Coto, será la primera actuación de este tipo dentro de la jornada de hoy y, tras su intervención, cerrará la primera parte del programa el cantante de tonada de Cabranes José Manuel Robledo García.

Otro coro, la Coral «Villa de Jovellanos» dirigida por Beatriz Suárez Rodríguez, se encargará de abrir la segunda parte del programa. Les seguirá la actuación de la pareja de baile formada por Paulino García Santirso y María Vázquez Álvarez, de Oviedo. Y el final será un carrusel de tonada: el cántabro Álvaro Fernández Conde, María José García Álvarez, de Caces, el gaitero Hugo Noval de Gijón y el campeón, Sergio Agüeros.