Gijón, L. QUIROGA

Se ve que las visitas de Bruce Springsteen a Gijón en las dos últimas décadas le dejaron buen sabor de boca al americano, que no ha dudado en hacerle publicidad a la ciudad entre sus allegados. Tanta que ha conseguido que su hija Jessica visite la región con motivo del Concurso Hípico Internacional, ya que forma parte del equipo estadounidense.

«He estado en España varias veces, pero nunca en Gijón y me está pareciendo muy bonito, aunque hemos llegado hace poco y no he tenido tiempo para ver muchas cosas», declaró ayer la joven amazona, en una fiesta previa al concurso. Pero si con la fiesta de la noche se mostraba encantada, el «show» -como se refirió al montaje del concurso de Las Mestas, con el que tomó contacto durante el día- le parece «increíble». La amazona, nacida en 1991, hija del músico y de Patty Scialfa -que además de esposa es guitarrista en la banda del «Boss»-, que la acompaña estos días en Gijón, comenzó a montar a los 5 años y desde entonces se ha hecho una experta. «Vivimos en una granja, así que tenemos muchos caballos y nos gusta montar», explicó, de forma que «mi padre está muy contento de que haga esto».

La joven no pudo hacerse finalmente con un hueco en los últimos Juegos Olímpicos, pero eso no significa que le falte talento, algo que podrá demostrar en los próximos días. «Ahora mismo estoy estudiando en la Universidad, así que es más difícil compaginarlo con la hípica; pero tengo claro que es una parte importantísima de mi vida», asegura Jessica Springsteen.

Si su madre la podrá aplaudir en Las Mestas, contar con la presencia del «Boss» será imposible en esta ocasión: «Ahora mismo está de gira y le es imposible venir». De no ser por eso, no sería tan descabellado que el guitarrista se paseara por Gijón. «Suelo contar con su compañía habitualmente, le gusta mucho venir a verme a los shows». Con un poco de suerte, la visita de Jessica podrá despertar cierta envidia a su padre y quizá se anime a volver a la ciudad con motivo del décimo aniversario de su último concierto en Gijón.