La asociación de vecinos de Bayas celebró ayer el día del socio con una fiesta en la sede social de la entidad en la que entregó a los socios el bollo preñao y la botella de vino. Asimismo, la asociación puso a la venta papeletas para el sorteo de un jamón ibérico con el objetivo de conseguir dinero para la financiación de la entidad. La iniciativa vecinal de ayer completó la fiesta religiosa de San Félix, patrón de la localidad, que se celebró el domingo con una misa solemne y una procesión.

La entidad vecinal que preside Manuel Redondo y que reúne a más de un centenar de socios, lleva años reclamando la mejora de la red de aguas. Un depósito muy antiguo, con poca capacidad y muchas averías, y el incremento de la población en verano, son algunas de las causas del deficiente abastecimiento de agua en la parroquia.

La parroquia de Bayas tiene censados un centenar de vecinos pero en el verano la población se incrementa. Además, es una zona con mucha afluencia de visitantes a las playas del entorno. El depósito tiene más de 30 años y le falta capacidad para atender las necesidades de los residentes, tanto en verano como el resto del año, según los residentes, que piden la construcción de uno nuevo.

"El gobierno municipal de IU nos ha prometido que en los próximos meses se va a construir un nuevo depósito de agua en Bayas. Confiamos que el proyecto se lleve a cabo porque lo necesitamos urgentemente para mejorar el servicio", explicó ayer Manuel Redondo. El coste del nuevo depósito podría rondar los 200.000 euros, según indicaron fuentes municipales.