Magia de impresión en Navia

Cientos de personas viven en directo la gala final del Festival de Asturias, que contó con la actuación del mago y monologuista Karim y del ilusionista cántabro Daniel Ka

14.08.2015 | 04:40
A la izquierda, Karim realiza un truco con una voluntaria. A la derecha, el público asistente.

Los niños se los pasaron "pipa" y los mayores "alucinaron". La noche más mágica en Navia cumplió con creces las expectativas y regaló un gran espectáculo a los cientos de espectadores que llenaron la nave municipal situada en el puerto. Trucos sencillos, pero efectivos, y otros más elaborados y sofisticados se fueron turnando durante la velada, en una actuación que sobrepasó la hora y media. Todo ello dentro de la gala que cerraba en el occidente el quinto Festival de Magia de Asturias, desarrollado desde el pasado fin de semana.

Los protagonistas de la velada fueron el asturiano Karim y el ilusionista cántabro Daniel Ka. Uno, el primero, haciendo reÍr y divertirse al público, al que rápidamente se metió en el bolsillo tirando de chistes y bromas de lo más cómico. Además, promovió la participación del público mediante trucos colaborativos, y se manejó muy bien en esa faceta suya entre el monologuista y el mago de cercanía.

Su compañero, Daniel Ka, llevó el peso de las grandes ilusiones sobre el escenario naviego. Los suyos fueron de aquellos números que sólo se ven en la tele: hacer desaparecer a personas, clavarles espadas o cortarlas en pedacitos. Magia con mayúsculas, de un profesional que se ha formado con los mejores, acudiendo a cursos en Estados Unidos. Los aplausos finales dieron buena muestra el éxito de su actuación.

La gala cerró una serie de actividades que incluyeron magia de calle en los céntricos parques de la villa, el pasado fin de semana, con gran éxito de público.

El quinto Festival de Magia de Asturias no terminó cuando ayer se bajó el telón. El próximo domingo, 16 de agosto, se trasladará a Villaviciosa para vivir su última gala, la de cierre, en el teatro Riera a partir de las ocho y media de la tarde. En ella estarán, al igual que en Navia, los magos Karim y Daniel Ka, que asombrarán al público al igual que lo han hecho en la villa de Campoamor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine