03 de julio de 2016
03.07.2016

El Jardín Botánico se llena de oricios, lobos buenos y salamandras

Los autores de "Bestiariu" presentan - en directo el disco infantil en asturiano

03.07.2016 | 05:38
Uno de los grupos en su presentación al público infantil.

El Jardín Botánico sonó ayer muy bien. Diez grupos asturianos presentaron en concierto "Bestiariu", un disco orientado a niños que combina a la perfección letras abiertamente infantiles con melodías y géneros más cercanos al público adulto.

Los grupos que participan en la idea y que ayer se subieron a las tablas son "FMM", "Felpeyu", "Los Bonsáis", "Pauline en la Playa", Nacho Álvarez -ex "Manta Ray"- y el Quarteto Bendición, Guiller Momonje, "La Villana" -Natalia Quintana-, "Dixebra", "Muga" y el Corín de la Reciella y David Varela con Pop Piquiñín -Petit Pop-.

La idea principal era publicar un disco en asturiano que pudiese ser escuchado por todos los miembros de la familia. Así, todos y cada uno de los artistas antes mencionados escribieron una canción original para dar forma a este proyecto. Basta revisar la temática animal del álbum: un lobo bueno, dos oricios, un gochín y una salamandra son solo algunos de los seres que pequeños y grandes, hijos y padres, se pueden encontrar en "Bestiariu", que ayer por fin pudo disfrutarse en un recital en vivo.

Este grupo de músicos decidió lanzar este proyecto al comprobar la escasez de bandas que se dedicaban, tanto en el pasado como en el presente, a componer música en asturiano orientada a los niños. Alicia Álvarez, de "Pauline en la Playa" y una de las autoras de "Bestiariu", explicaba recientemente que solo habían encontrado a un grupo de referencia, "Xentiquina", compositores de canciones como "La Serena" y "El Cañicón".

El concierto de ayer del Jardín Botánico, que duró aproximadamente una hora, sirvió también para que los grupos interpretasen algunas de las canciones en asturiano pertenecientes a sus repertorios habituales. Así las cosas, pequeños y mayores disfrutaron de una tarde-noche con bula para trasnochar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine