La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La renovada fuerza de Metrópoli

La tercera edición del festival de ocio gijonés se despidió ayer con el desfile de "Star Wars" y un balance de 270.000 visitantes, 70.000 más que en la convocatoria del año pasado

43

Desfile de "Star Wars" en el festival Metrópoli de Gijón

La comitiva de "Star Wars" convirtió ayer las calles de Metrópoli en una réplica de "la Galaxia" de George Lucas, donde los "droides", los "jedi" y los "soldados imperiales" fueron el foco de las miradas de todos los fans ."¡Ya veo a R2, ya veo a R2!", gritaba Tristán Alonso, de cinco años, que se tuvo que subir a los hombros de su padre para poder avistar a todos sus ídolos.

El desfile, uno de los actos esperados en el último día de la tercera edición de Metrópoli, es en realidad una excusa para congregar a los amantes de la saga. El festival ha llevado este año hasta el recinto ferial "Luis Adaro" a 270.000 personas en diez días, según datos de la organización. Son 70.000 visitantes más que el año pasado.

Personajes clásicos como la princesa Leia o Darth Vader dejaron paso en el desfile de ayer a caras menos conocidas como la de Rey, protagonista de la nueva entrega de la saga. "El traje nos lo hicimos nosotras. La espada es un palo de fregona", explicaban orgullosas Pilar Manzano y Aurora del Río, que reconocían que la última película "ha perdido el espíritu de las anteriores". Lucas Sánchez, de ocho años, también se atrevió con los nuevos personajes y se enfundó el traje de Kylo, proyecto de malo de la galaxia. "Kylo me gusta, pero mi favorito es Darth Vader", indicaba risueño Lucas, que confirmó que su episodio favorito era "El ataque de los clones". Al evento acudieron además seguidores de la serie de televisión "Star War Rebels", una de las últimas producciones de la factoría "Star Wars". La favorita de Carlota Alonso, de siete años, es "Ahsoka Tano"

La cabalgata espacial, que contó por primera vez en España con "Dead Tropper", personaje de la próxima película de la saga, fue una estampa de colorido, maquillaje y vestidos extravagantes. El plato fuerte fueron los "jedi", que se hicieron fotos con los fans portando su espada láser. " ¡Me parece que ése es Obi Wan!," exclamaba uno de los más pequeños de la primera fila."Este año ha sido el mejor, sin duda", afirmaba Jorge Rodríguez, de Gijón, que no se ha perdido ninguno de los encuentros. La sorpresa del día fue "Chewbacca", que por primera vez formó parte del desfile y sobrevivió a una jornada muy calurosa. La tercera edición de la reunión galáctica contó con la participación de las asociaciones de "Star Wars" de Jaén, Sevilla, Valencia, Cataluña y Asturias. Más de doscientos integrantes que hicieron sombra a la tímida cifra que tuvo el primer desfile. " Este año contamos con la participación de una asociación internacional, la Legión 501", explicaba Alejandro Menéndez, de la organización del desfile. Y añadió que la iniciativa "contará con muchas más ediciones".

Entre los asistentes hubo también fans de otras sagas , que aprovecharon la clausura de Metrópoli para lucir su disfraces. Seguidores de "Harry Potter"o "Divergente" se mezclaban entre los soldados y maestros de la galaxia. " Vamos de Wirt y Greg, de Más allá del Jardín, una serie de la Boing", contaban Sonia Pariagua y Ana Crespo. Y como broche, concentración en la explanada del gran escenario. Hubo quien hizo piña, espadas láser en alto, para entonar, claro, la "Marcha Imperial".

Compartir el artículo

stats