10 de agosto de 2017
10.08.2017

Un idilio que comenzó en 2005

10.08.2017 | 01:49

El idilio de esta ganadería, de divisa verde y roja, con Gijón comenzó el 13 de agosto de 2005. "El Juli" se encontró con un sobrero de Mayalde, encastado y complicado, al que le cortó las dos orejas y fue fuertemente ovacionado en el arrastre. La historia de la ganadería y la de la feria de Begoña comenzó a entrelazarse.

El origen de la ganadería se remonta a 1940 pero es en 1949 cuando la adquiere José Finat y Escrivá de Romaní, en nombre de su esposa doña Casilda de Bustos y Figueroa, que la anuncia a nombre de "Conde de Mayalde". En 1958 la aumentó con reses de Sepúlveda, de origen Contreras, y en 1986 adquirió dos sementales de don Juan Pedro Domecq, más un lote de vacas de don Francisco Medina. de la misma procedencia. Los toros del Conde tomaron antigüedad -la primera vez que una ganadería lidia en Madrid- el 25 de mayo de 1960.

Pero cada corrida es un volver a empezar. Si sale mal nadie se acordará de los cinco toros de vuelta al ruedo en una década y muchos más de triunfo en Gijón. Con razón la expectación ante el regreso de los toros del Conde de Mayalde. Ojalá y alguno emprenda el recorrido de vuelta curado de sus heridas de bravura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

El calendario de las fiestas en Asturias

¡Este verano no te pierdas ninguna fiesta! Consulta nuestro calendario

 
Enlaces recomendados: Premios Cine