La avilesina Rocío Hidalgo, de 20 años, lucía ayer abrumada una brillante tiara que la coronó como "Reina" del concurso de belleza "Rey y Reina Belleza Asturias". De la mano iba su compañero David García, 31 años, natural de Argüelles (Siero), que se hizo con el título de "Rey".

"Todavía sigo en shock, no me salen las palabras para expresar toda la alegría que siento", declaró la ganadora, modelo, azafata y estudiante de Auxiliar de veterinaria. "Nunca imaginé que llegaría hasta aquí, es todo un sueño". Los dos concursantes pasarán a la semifinal en la Ciudad de la Artes y las Ciencias de Valencia, donde se jugarán el tipo por representar a Asturias como belleza nacional frente a los demás clasificados de España. "En este tipo de concursos hay mucha rivalidad y competencia, además de un alto nivel. Es un honor enorme representar a nuestra tierra", expresó David García, quien compagina su trabajo de camarero con su afición por el modelaje, así que ya ha participado en otros certámenes y varios desfiles de moda. También fue el modelo que se prestó para abrir este verano el suplemento del "Paraíso" de LA NUEVA ESPAÑA.

Entre tacones, vestidos, trajes, maquillaje y laca, los otros concursantes que también brillaron en la gala fueron: Carlos Fernández Pardo, primer finalista, y Diego Pinto, como segundo finalista. El accésit en la categoría femenina se lo llevaron: Sara Felisa Hargou, primera finalista, y Nerea Valdés, en segunda posición. "Me animé a probar suerte y a vivir la experiencia, el mundo de la moda también tiene mucha proyección y es compatible con los estudios", afirmó Fernández Pardo, que asegura que su "carácter de tipo luchador y serio" le ha servido para ser uno de los premiados de la tarde.

"Este año tenemos de todo un poco, desde perfil más de modelo hasta más 'curvi'", aclaró Lourdes Iglesias, delegada por Asturias y organizadora del certamen que busca "mostrar un abanico amplio y representativo de la gente joven actual". Los únicos requisitos que se exigían era una "estatura mínima, estar entre los 17 años y la treintena; y sobre todo tener porte y elegancia". La gala transcurrió ayer en el Palacio de Congresos de la Feria Internacional de Muestras de Asturias, presentada por Sonia Pardo, quien en todo momento intentó sacarle algunas palabras al jurado para vislumbrar alguna pista sobre el ganador. Entre el jurado, formado por representantes de la moda, el mundo audiovisual y la publicidad, se encontraba Elena Capdevila, modelo revelación de España en 2014. El jurado reconoció que los ganadores demostraron tener "carácter e ilusión en la mirada".