La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MARTA TORNÉ | Presentadora de "Cámbiame" y actriz de la comedia "El ministro", que se escenifica en el teatro Filarmónica este fin de semana

"No se puede mirar hacia otro lado con el referéndum catalán"

"Siempre que puedo intento hacer teatro porque se disfruta muchísimo, pero se hace un poco duro estar lejos de casa"

Marta Torné.

La actriz Marta Torné (Barcelona, 1978) vuelve a Asturias en pleno auge profesional. En 2009 estrenó el cortometraje "Sin cobertura", del director asturiano Iñaki Ibisate. Siete años más tarde es la presentadora del programa "Cámbiame", de la cadena televisiva Telecinco. Torné habla con LA NUEVA ESPAÑA sobre la comedia "El ministro", en la que es la protagonista junto a Carlos Sobera. La obra, en la que también participan Javier Antón y Guillermo Ortega, se representará en el teatro Filarmónica este fin de semana (el viernes, a las 20.30 horas, y el sábado, a las 20.00 y a las 22.30 horas). Tras dos años trabajando con sus compañeros, Oviedo será la penúltima parada antes de poner el punto final al proyecto en Zaragoza, por lo que la actriz reconoce estar sufriendo el "síndrome de Gran Hermano" por "los fuertes vínculos" adquiridos con sus compañeros durante la convivencia.

-Es la primera vez que viene a actuar a Oviedo.

-Estuve hace muchos años grabando un corto y he ido muchas veces a Oviedo porque me encanta, pero a hacer teatro es la primera vez. Tengo muchas ganas de ir porque es un teatro muy especial, aunque ahora justo se ha estropeado mucho el tiempo y me da un poco de miedo que esté malo.

-Menudos tres comediantes la acompañan en "El ministro". ¿Había actuado antes con alguno de ellos?

-No, es la primera vez. Llevamos dos años y ahora que se está acabando me da muchísima pena porque siempre que haces gira de teatro sucede lo que se llama el "síndrome Gran Hermano", convives y se crean unos vínculos muy fuertes.

-En la obra Carlos Sobera intenta seducirla. ¿Se siente cómoda en ese papel?

-No me siento ni cómoda ni incómoda, no lo había juzgado, prefiero ser seducida a que me apaleen o me humillen encima del escenario.

-Es su segunda obra sobre las tablas.

-Me gusta mucho, siempre que puedo intento hacer teatro, aunque a veces se hace un poco duro porque trabajas los fines de semana y durante las giras estás mucho tiempo fuera de casa. Se disfruta muchísimo, no se puede comparar con ningún otro medio.

-¿Cómo surgió la idea de ponerse en ropa interior en el especial de Fin de Año?

-Fue por el tema de la ropa interior de color rojo que da buena suerte. Fue como una locura de que venga a que no os atrevéis a salir así. Fue muy poco pero fue la foto de la noche y fue una pena porque íbamos superguapos vestidos.

-¿La televisión convierte a los hombres y mujeres en objetos?

-En televisión prima el aspecto físico, ya que si no haríamos radio, aunque nosotros no esperamos hacer eso para que se dispararan las audiencias, fue un poco porque el año anterior como había habido tanto escándalo por la ropa de Cristina Pedroche, pues por decir nos ponemos en ropa interior y punto.

-¿Apoya el referéndum de independencia de Cataluña?

-No me gusta mucho meterme en estos temas. Yo vivo más en Madrid que en Barcelona y me pierdo el día a día de estas cosas. Me parece lo más democrático del mundo, si hay gente que quiere un referéndum, por qué no se debe hacer. Me parece antidemocrático no escuchar a un gran número de población que piden algo. Lo que no se puede hacer es mirar hacia otro lado.

Compartir el artículo

stats