Leche, mousse, aceite, jabón... Hay cientos de productos capaces de borrar todo el maquillaje de nuestro rostro y dejarlo completamente libre de cualquier suciedad, pero ¿sabes qué es lo que mejor va contigo? ¡Esa es la clave!

Si utilizar un maquillaje que se adecúa a la perfección a nuestro tipo de piel, ¿por qué no hacemos lo mismo con el producto que usamos para eliminarlo? ¿A que nunca te habías parado a pensarlo? Por eso hemos preparado una lista de productos desmaquillantes que mejor se adaptan a tu piel.

1. Para las pieles más delicadas

Lo ideal es una mousse, como Delicate cleansing foam de Patyka que limpia, protege y promueve la renovación celular. Tiene extractos de malva, agua floral de frambuesa y de azahar. Precio: 45€ por 150 ml.

2. Limpieza suave gracias al agua micelar

Entre las propuestas de Rodial hemos fichado Dragon's Blood Cleansing Water, un limpiador con agua de rosas, elimina los restos de maquillaje y calma. Precio: 27 euros por 200 ml.

3. Una limpieza media con el gel limpiador

Glycolic Fix de NIP+FAB, que es espuma limpiadora con ácido glicólico y aminoácidos de manzana que elimina maquillaje e impurezas que está a la venta por 7,95 euros en El Corte Inglés y Bodybell.

4. Un maquillaje potente pide una limpiada exhaustiva

Así ¡exfóliate! En Kiko hemos encontrado un cepillo que mejora el rendimiento de los limpiadores espumosos y también sirve con limpiadores cremoso, que puede ser el mejor complemento a los polvos limpiadores y exfoliantes, que se transforman en espuma cuando entran en contacto con el agua Pure Clean Power, que cuesta 7,90 euros.

5. Si eres de discos desmaquillantes y algodones

Te recomendamos la emulsión ligera Absolution LEau Soir et Matin, que es un agua limpiadora con aceite de avellana y potasio, limpia y suaviza de una pasada. Precio: 30 euros.

6. Lo de siempre, lo más clásico... ¡la leche limpiadora!

No more make up de Sepai es una emulsión bifásica con aceite de argán, alantoína, coco e hibisco que limpia y equilibra. Precio: 65 euros por 125 ml.