Lanzamiento

Apple suspende el lanzamiento del iPhone 4S en China

Los cuatro establecimientos de Apple en China fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías

 04:04  
Un policia delante de una tienda de Apple.
Un policia delante de una tienda de Apple. EFE
 MULTIMEDIA

EFE / PEKÍN El gigante de telecomunicaciones Apple se vio obligado hoy a suspender el lanzamiento de su último modelo de teléfono inteligente, el iPhone 4S, en China, debido a los tumultos causados por vendedores ilegales y fans de la marca que hicieron cola durante horas para adquirir el aparato.

Los cuatro establecimientos de Apple en China (dos en Pekín y otros dos en Shanghái), que en algún caso ni siquiera llegaron a abrir hoy y fueron rodeados por cordones de seguridad y decenas de policías, colocaron carteles con la frase de "no hay iPhone 4S".

En Pekín, cientos de personas hicieron cola desde primera hora de la madrugada a las puertas de la tienda ubicada en el centro comercial de Sanlitun, donde se registraron altercados cuando la policía intentó echar a los vendedores ilegales que se disponían a comercializar el nuevo teléfono inteligente de Apple.

Según comentaron a Efe varios de los compradores que esperaban a las puertas de la citada tienda, los incidentes motivaron que la tienda no abriera sus puertas a las 10.00 horas locales (02.00 GMT), como estaba previsto, y que se desplegase un fuerte dispositivo policial, con cerca de un centenar de agentes.

La firma estadounidense aseguró, en un comunicado, que la demanda del modelo había sido "increíble" y que, pese a los problemas, los clientes interesados aún pueden comprarlo por internet o a través de la operadora telefónica China Unicom, aunque algunos fans todavía siguen rondando los alrededores de la tienda abra sus puertas.

"Me quedaré a esperar un poco más a ver si abren. Quiero el iPhone 4S porque mi teléfono está ya viejo y quiero probar algo nuevo", comentó la joven estudiante Liu Qi.

Varias de las personas que acudieron a comprar la nueva apuesta del gigante de las telecomunicaciones mostraron su desacuerdo por la decisión de Apple de cerrar la tienda y no proporcionarles más información sobre lo ocurrido.

No obstante, el otro establecimiento que la firma tiene en Pekín, en la zona comercial de Xidan, sí abrió sus puertas con normalidad, aunque sin poner a la venta el iPhone 4S.

En Shanghái, la fallida llegada del teléfono también se vivió con mucha intensidad, y una larga cola de más de 200 personas se formó en la noche a las puertas de la principal tienda de la marca en la ciudad, ubicada en el corazón del barrio de rascacielos de Lujiazui.

En portales como 58.com y Baixing.com los sustitutos se ofrecían ayer para hacer cola en esa tienda por unos 150 yuanes o menos (18 euros, 23 dólares).

Apple había fijado previamente para hoy la salida del iPhone 4S, en China y otros 21 países.

  HEMEROTECA

Videojuegos

Gran Turismo 5 lanza nuevo contenido descargable

Una actualización de funcionalidad permitirá mejorar la experiencia de los millones de seguidores de esta franquicia

Bethesda Softworks recupera los derechos del juego ´Fallout´

ZeniMax Media ha anunciado que su filial ha llegado a un acuerdo con Interplay Entertainment Corporation

´Street Fighter´, 25 años de peleas

El videojuego que revolucionó el género de lucha y que abarrotó las salas recreativas está de aniversario

Las claves de los juegos sociales

Retención, viralidad y monetización del videojuego son las bases para que el producto funcione

´Need for Speed The Run: Corre por su vida´ y la de la saga

La saga de este videojuego se ha ido reciclando con la intención de repetir sus tiempos dorados en PS2

´Football Up!´, número uno en descargas en Europa

Se ha convertido en el juego más vendido en la tienda virtual de Wii en los países con más tradición futbolística

Más noticias de Videojuegos
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Elecciones Generales 2011