Youtube se ha convertido en una plataforma que ha hecho millonarios a unos cuantos afortunados por el mero hecho de subir vídeos al conocido portal. Son los llamados Youtubers, auténticos ídolos de masas con millones de seguidores y que se disputan las principales marcas comerciales. Según la revista Forbes, estos son los diez Youtubers que más ganaron en 2015.

Rosanna Pansino (2,5 millones de dólares)

Sus vídeos de repostería los ven más de 4,5 millones de personas. Aprovechando la fama que le ha dado Youtube se ha metido a actriz y también ha empezado una carrera en la música.

Roman Atwood (2,5 millones)

Los vídeos de cámara oculta de este comediante americano triunfan en Youtube. En la actualidad está preparando su primera película.

Lilly Singh (2,5 millones)

Esta candiense de origen hindú, que se define así misma como 'Superwoman', cuenta con casi siete millones de suscriptores. Es oradora motivacional, comediante y cantante.

Michelle Phan (3 millones de dólares)

Los tutoriales de belleza han hecho rica a esta norteamericana de 28 años. Tiene su propia línea de maquillaje y es portavoz de Lancome.

KSI (4,5 millones de dólares)

El verdadero nombre de este británico de 22 años es Olajide Olatunji. De profesión comediante, rapero y jugador de videojuegos, uno de sus temas se coló en las listas de los más vendidos en el Reino Unido.

Rhett & Link (4,5 millones de dólares)

Esta pareja de estadounidenses tienen cerca de 4 millones de seguidores en Youtube que no se pierden sus parodias y sketches.

Lindsay Stirling (6 millones)

Violinista de gran talento, bailarina, artista de performance y compositora estadounidense que arrasa en la plataforma de vídeos con más de 7 millones de suscriptores.

Fine Brothers (8 millones de dólares)

Estos hermanos de Brooklyn fueron los primeros que crearon una sitcom (comedia de situación) en Youtube. En su canal podemos ver vídeos de cómo reacciona la gente ante diferentes situaciones.

Smosh (8,5 millones de dólares)

Bajo este nombre se esconden dos veinteañeros californianos llamados Anthony Padilla e Ian Hecox. Sus hilarantes vídeos y doblajes de canciones les han convertido en ricos y famosos.

PewDiePie (12 millones)

La lista de los Youtubers que más ganaron en 2015 la encabeza este sueco llamado Felix Kjllberg. Tiene la friolera de 40 millones de seguidores y su canal se ha convertido en el más visto de la historia de la plataforma.