28 de julio de 2017
28.07.2017
Tecnología

Cargar el móvil en segundos es posible

Usa tu teléfono cuándo quieras gracias al electrodo desarrollado por un grupo de investigadores

02.08.2017 | 15:36
La corta duración de la batería constituye un problema

En la actualidad no podemos vivir sin nuestro teléfono móvil. Sin embargo, la corta duración de la batería de ´smartphones´ constituye un problema para todos aquellos que necesitan estar conectados en todo momento.

Durante años, numerosas investigaciones tecnológicas han centrado sus estudios en lograr baterías más duraderas y eficientes. Así, un grupo de investigadores de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Drexel en Pensilvania (Estados Unidos) han desarrollado un nuevo tipo de electrodo que carga la batería del móvil en apenas unos segundos:

No te quedes sin batería

El electrodo desarrollado por este grupo de investigadores utiliza MXene, un material altamente conductor de la electricidad que permite que la velocidad de la carga aumente vertiginosamente. Así, la batería de nuestro ´smartphone´, compuesta por un electrodo de carga positiva y otro de carga negativa, almacena la energía durante la carga para después liberarla para alimentar los dispositivos.

Getty Images

"Esto abre el camino para el desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía ultra potentes que se pueden cargar y descargar en segundos, pero almacenando muchas más energía que los supercondensadores convencionales", explica el director del estudio, Yury Gogotsi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Imágenes del día

La actualidad en fotografías

La actualidad en fotografías

Todas las fotografías de las noticias en una única página

 
Enlaces recomendados: Premios Cine