Síguenos en redes sociales:

La "reválida" de sexto de Primaria se celebra con normalidad en 254 colegios de Asturias

El 83% de los escolares participan en la prueba, la primera de la Lomce que se lleva a cabo en el Principado

La "reválida" de sexto de Primaria se celebra con normalidad en 254 colegios de Asturias

16

Hay en Asturias 286 colegios de Primaria, entre la red pública y la privada. Todos se vieron afectados por la "reválida" de sexto de Primaria, esa prueba que contempla la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y que se celebró a lo largo de la mañana. Del total de centros, 254 la pusieron en marcha "sin una sola incidencia", declaró satisfecho el consejero de Educación, Genaro Alonso. Y los 32 restantes pidieron aplazamiento. "Están en su derecho, según contempla la normativa, siempre que efectúen la prueba antes de que acabe el curso.

Se temía el absentismo del alumnado, y se notó aunque en menor medida de lo que algunos preveían. Los datos de la Consejería de Educación cifran ese absentismo en el 16% de los niños, aunque hay que tener en cuenta que el absentismo medio en día lectivo normal fluctúa entre el 3 y el 5 por ciento.

Alonso agradeció "el esfuerzo y el trabajo de los centros, los profesores y en general la comunidad educativa" para llevar a cabo una prueba que a la Administración regional no le gustaba nada y a muchos docentes y directores de colegios tampoco. Los resultados finales, que no tienen relevancia alguna en el expediente académico de los alumnos, no se conocerán hasta el mes de septiembre.

Pulsa para ver más contenido para ti