Sólo dos de los ocho principales diarios generalistas del país mejoran su audiencia según el último Estudio General de Medios (EGM). LA NUEVA ESPAÑA es uno de ellos. En el periodo comprendido entre abril de 2016 y marzo de 2017 nuestro periódico gana 500 lectores y alcanza los 302.000 de media diaria.

Con este magnífico registro LA NUEVA ESPAÑA se reafirma como octava cabecera de información general más leída del país, un mérito que corresponde por entero a los asturianos. Gracias a la confianza que depositan en nosotros y a su espléndida calidad como lectores, nuestro periódico es una floreciente excepción entre los grandes y acorta en 5.000 lectores su distancia del séptimo.

Excepción en España y más aún en Asturias. Porque la audiencia de LA NUEVA ESPAÑA duplica ampliamente a la de sus competidores en la región. Tiene 302.000 lectores de media diaria frente a los 146.900 de "El Comercio", que suma a su registro el de "La Voz de Avilés" y que aun así pierde 4.900 lectores con respecto a la oleada anterior, un 3,2 por ciento.

LA NUEVA ESPAÑA distribuye en estos momentos siete ediciones en papel: Oviedo, identificable por el color azul en la primera página; Gijón, en la que predomina el rojo; Avilés y Comarca, distinguible por el azul característico de la villa; Las Cuencas, en la que manda el color antracita, y Oriente, Occidente y Centro, las tres con predominio del verde.

Prensa Ibérica, grupo al que pertenece LA NUEVA ESPAÑA, encuentra más motivos de satisfacción en el EGM conocido esta semana. Otro de los grandes que mejoran es "Levante", noveno en la clasificación de diarios generalistas, que alcanza los 271.200 lectores. Cierra el "top ten" un tercer rotativo de Prensa Ibérica, "Faro de Vigo", que cuenta con 249.900 lectores de media diaria.

Viene de la página anterior

Pasa a la página siguiente