Síguenos en redes sociales:

Así será el tiempo el fin de semana

Asturias afronta un puente de mayo cargado de lluvias

Así será el tiempo el fin de semana

Las previsiones ya avisaban (te lo contábamos así hace días) de que el puente de mayo iba a estar pasado por agua. Y finalmente parece que así será. Estas son las previsiones del tiempo para los próximos días según los datos que maneja la Agencia Estatal de Meteorología.

Previsión sábado

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles por la mañana en el sur y mitad oriental, menos probables y más dispersas en el noroeste, que por la tarde se harán más extensas predominando los chubascos en la mitad oriental, y ocasionalmente alguna tormenta. Cota de nieve oscilando entre 1200 y 1500 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más ligero en el litoral. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

Previsión domingo

Nuboso o cubierto localmente con lluvias débiles en el litoral, predominando en el resto los chubascos por la tarde sin descartar tormentas. Cota de nieve oscilando entre 1000 y 1300 metros. Temperaturas con pocos cambios. Al principio, vientos flojos variables en el litoral y de componente norte en el interior, tendiendo a noroeste y oeste, arreciando por la tarde en el litoral oriental.

Previsión lunes

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, más frecuentes por la mañana en el litoral y por la tarde en el interior, sin descartar tormentas ocasionales. Cota de nieve de ascendiendo de 1000 a 1400 metros. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos variables por la mañana tendiendo a noroeste y norte por la tarde, arreciando en el litoral.

Previsión martes

Nuboso o cubierto con probables precipitaciones por la mañana, en general débiles, tendiendo por la tarde a intervalos de nubes altas. Cota de nieve ascendiendo de unos 1400 a 1800 metros. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en aumento, más ligero en litoral. Viento variable flojo en la mitad oriental y predominio de viento de componente norte rolando a sur en la mitad occidental.

Pulsa para ver más contenido para ti