La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

SUSANA LÓPEZ ARES | Diputada

"No es un paso atrás; el PP no es como el PSOE, que mandó a la última fila a Trevín"

"Nunca apoyaremos medidas que supongan volver a la recesión, no respaldaremos 8.500 millones en impuestos a las clases medias"

Susana López Ares. F. RODRÍGUEZ

Será la voz del PP en un asunto crucial para lo que queda de legislatura, la discusión sobre los Presupuestos Generales del Estado. Susana López Ares quita hierro al hecho de haber sido desplazada de la dirección del grupo parlamentario popular en el Congreso.

- ¿Cómo encaja el cambio, de la dirección del grupo a una portavocía? ¿No es un paso atrás?

-No supone un paso atrás sino un paso a otro sitio. Hay un nuevo equipo de dirección que reparte tareas y me voy a Presupuestos, un área fundamental, como ha quedado demostrado con el rechazo en el Congreso a la senda de estabilidad.

- ¿Entonces no le pasan factura por su posición en el congreso exprés?

-En absoluto. Nuestra opción en Asturias era María Dolores de Cospedal. Se ha puesto de manifiesto que Pablo Casado no hubiera podido ganar sin Cospedal. Ahora todos estamos detrás de nuestro presidente. Alberto Nadal, que era secretario de Estado, es el nuevo responsable del área económica, y quiere que el partido y el grupo parlamentario tengan una sola voz en una materia tan importante como los Presupuestos. Quien crea que en el PP está pasando lo mismo que en el PSOE caería en un error. Cuando ganó Pedro Sánchez mandaron a Trevín a la última fila del Congreso.

- Pero el PSOE no se opuso al techo de déficit tras la investidura de Rajoy.

-La diferencia está en quién era el secretario general. En 2016 los socialistas no impidieron la senda de estabilidad pero en 2017, cuando Pedro Sánchez ya estaba al frente del partido, volvieron a votar en contra otra vez . El PP nunca apoyará medidas que supongan volver a la recesión. No podemos fallar a los españoles. No vamos a apoyar 8.500 millones en impuestos a las clases medias ni más déficit para nuestros hijos. Los 50 millones que habría de más en Asturias según la Consejera de Hacienda, serían de nuevo endeudamiento para el Principado.

Compartir el artículo

stats