La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asturias pierde el avión: sólo tiene 10 destinos garantizados para el invierno

El aeropuerto, bajo mínimos: sólo enlaza con 13 destinos, 9 menos que hace 14 meses | Ya no se puede reservar ni a París, ni a Gatwick y Stansted, en Londres

Asturias pierde el avión: sólo tiene 10 destinos garantizados para el invierno

El aeropuerto de Asturias está bajo mínimos. El fin de las rutas veraniegas ha dejado en 13 el número de destinos, según se recoge en la página web de Aena. Son 9 destinos menos que hace 14 meses y una de las cifras más bajas de los últimos años. Pero la situación aún podría ir a peor, pues a partir de noviembre Asturias solo tiene aseguradas diez rutas, ya que no es posible reservar billetes ni a París, ni a los aeropuertos londinenses de Gatwick y Stansted.

Así las cosas el aeródromo de Santiago del Monte se quedaría en poco más de un mes con 10 destinos y solo uno internacional, Lisboa, a la espera de que el Gobierno del Principado haga públicos los dos contratos de promoción turística que licitará en breve: uno para mejorar las conexiones con Madrid y Barcelona, y otro centrado en las rutas internacionales, con el objetivo de afianzar los enlaces a Londres, Lisboa y París, y buscar uno o dos nuevos destinos, con toda seguridad Fráncfort, y, como segunda opción, una ciudad italiana: Roma o Milán.

Con sus 13 destinos actuales, Asturias se queda aún más lejos de sus principales competidores: el aeropuerto de Santander está conectado a día de hoy con 19 destinos (11 de ellos internacionales), Santiago de Compostela cuenta con rutas a 28 destinos (15 al extranjero) y Bilbao ofrece a los usuarios 43 destinos (25 internacionales).

Los nueve destinos que Asturias ha perdido desde el verano del año pasado son: Fuerteventura, Ginebra, Gran Canaria, Ibiza, Londres-Heathrow, Menorca, Múnich, Tenerife Norte y Venecia. La mayoría de estas rutas funcionaban únicamente durante la temporada de verano (de marzo a octubre). Los destinos asegurados a partir de noviembre son: Alicante, Barcelona, Lanzarote, Lisboa, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Tenerife Sur y Valencia. No obstante, el número de vuelos se reducirá notablemente: pasarán de 57 semanales en octubre a 39 en noviembre

Compartir el artículo

stats