La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Universidad suprime dos grupos científicos y un máster por falta de personal y de demanda

El Consejo de Gobierno aprueba la incorporación de 59 colaboradores docentes y sustituye cuatro títulos de posgrado por otros nuevos

La Universidad de Oviedo aprobó ayer la disolución de dos grupos de investigación por falta de personal investigador, y la supresión de un máster por la escasez de demanda. El Consejo de Gobierno de la institución también dio luz verde a la propuesta de la segunda asignación de colaboración docente para el presente curso académico, 2018-2019, en virtud de la cual 59 personas contratadas en los ámbitos de investigación y de administración y servicios "colaborarán en ciertas tareas docentes", según un comunicado difundido por la Universidad.

Los dos grupos disueltos se denominaban "Socially responsible investment and sustainable development" (SRIG) -enmarcado en el ámbito de la economía- y "Complejos de metales de transición en catálisis asimétrica y biomedicina" (COMECAB). La medida ha sido adoptada con el fin de "evitar una excesiva fragmentación y lograr que los equipos y grupos de investigación de la Universidad de Oviedo tengan suficiente consistencia, a nivel nacional, para participar en proyectos singulares y puedan integrarse en redes de excelencia internacional", señala la nota de la Universidad.

La disolución de ambos grupos, precisa el comunicado, "fue solicitada por su personal de dirección o coordinación al no contar con suficientes doctores o doctoras de plantilla del PDI de la Universidad con dedicación a tiempo completo, o el equivalente necesario de doctores o doctoras con dedicación a tiempo parcial".

El Consejo de Gobierno aprobó la supresión de cinco masters. Cuatro de ellos han sido sustituidos por otros nuevos. Se trata del Máster Universitario Erasmus Mundus en Estudios de las Mujeres y de Género, por la Universidad de Oviedo y otras siete instituciones internacionales; el Máster Universitario en Química Teórica y Modelización Computacional por la Universidad Autónoma de Madrid, conjunto con la Universidad de Oviedo y otras nueve instituciones; el Máster Universitario Erasmus Mundus en Transporte Sostenible y Sistemas Eléctricos de Potencia por la Universidad de Oviedo y otras tres entidades internacionales; y el Máster Universitario en Biodiversidad Marina y Conservación, máster conjunto internacional por la Universidad de Oviedo y cuatro instituciones más.

El máster eliminado por escasez de demanda es el de Química Teórica y Modelización Computacional por la Universidad Autónoma de Madrid, máster conjunto en el que también participaban la Universidad de Oviedo y otras diez instituciones.

Compartir el artículo

stats