Síguenos en redes sociales:

El Centro Asturiano de Buenos Aires asesorá sobre ayudas sociales del Principado

El Consejo de Gobierno aprueba una partida de 20.000 euros para este servicio en Argentina

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado un nuevo convenio entre la Consejería de Presidencia y Participación Ciudadana y el Centro Asturiano de Buenos Aires para financiar la puesta en marcha de una oficina de atención social a empigrantes asturianos y a sus descendientes en Argentina. Para ello, el Ejecutivo regional destinará una ayuda de 20.000 euros.

Este servicio facilitará información y asesoramiento sobre las ayudas que el Principado ofrece a aquellas personas que se encuentran en situación vulnerable. De este modo, se refuerza la atención directa a la colectividad asturiana en el exterior, que hasta ahora se realizaba a través del Servicio de Atención Personalizado, mediante el cual dos trabajadoras sociales visitaban varios países de América Latina para resolver las necesidades y dudas de la población emigrante.

Asturias es la única comunidad que dispone de un programa de estas características y en 2018 permitió atender a cerca de un millar de personas en localidades de Argentina, Cuba y Uruguay y Chile.

Pulsa para ver más contenido para ti