Boal celebra este fin de semana su XVI Domingo de Mercado. Los actos comenzarán ya el sábado 13. A las ocho de la tarde está prevista la presentación del libro "Había úa vez... 101 contos del conceyo del Franco", de Martín del Villar. La obra de este fisioterapeuta y escritor versa, como su nombre indica, en una recopilación de cuentos, leyendas, fábulas y demás historias fantásticas que se contaban para entretener a los niños del Franco.

La jornada dominical acogerá el XVI Domingo de Mercado, que abrirá a las once de la mañana. La Banda de Gaitas Brisas del Navia actuará por las calles de Boal para animar la visita por el mercado. También a las once de la mañana se procederá a la apertura del estanque sin muerte en el Lavadero de Boal, a cargo del Club de pesca La Socala. A lo largo de toda la jornada habrá exhibiciones en vivo, rueda de artesanos, talleres de alfarería para niños e información turística de la zona en el propio mercado.

La inauguración oficial del XVI Domingo de Mercado será a las doce de la mañana. En ella intervendrá el alcalde de Boal y el de Taramundi, el concejo invitado en esta ocasión. Ya por la tarde, a partir de las cuatro y media, habrá taller para niños y exhibición de deportes tradicionales a cargo del equipo Monteareo. A las cinco de la tarde, por su parte, será el inicio de la actuación del grupo de bailes regionales "La Corte", de Enverniego.

El concejo de Boal cuenta con otros atractivos para disfrutar durante el verano. Sus espectaculares paisajes como los de las sierras de Penouta y la Bobia son un reclamo debido a su vinculación con la cultura tumular y dolménica, que constituye junto con castros -como el de Pendia- una de las señas de identidad no solo del concejo de Boal, sino de todo el Parque Histórico del Navia. La arquitectura indiana es otra de las señas de identidad de Boal, la capital del concejo. Esta riqueza patrimonial se recoge en el Centro de Interpretación de la Emigración, en el pueblo de San Luis. Los oficios tradicionales como los "ferreiros" y "claveros" se pueden descubrir más en profundidad en el Centro de Interpretación de la Artesanía del Hierro, en Rozadas. Con todo ello, visitar Boal este fin de semana es un plan perfecto para aprovechar el verano.