09 de julio de 2020
09.07.2020
La Nueva España

Un ovetense de 16 años, entre los siete alumnos "diez" de la EBAU

Jesús Mohandsalah Ait-Idir es superdotado y estudiará el doble grado de Matemáticas y Física dos cursos antes de lo previsto

09.07.2020 | 17:43
Un ovetense de 16 años, entre los siete alumnos "diez" de la EBAU

Tiene tan solo 16 años y es uno de los siete alumnos "diez" de la EBAU. El ovetense Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta es superdotado y estudiará el doble grado de Matemáticas y Física dos años antes de lo previsto. Le adelantaron de curso en 2º de Primaria y en 4º de la ESO. "Me organicé de forma que nunca estuve sobrecargado. Al menos yo tuve que estudiar la materia por mi cuenta. La prueba me pareció similar a la de otros años, pero es verdad que la mayor opcionalidad que había por pregunta facilitaba el examen", comenta a LA NUEVA ESPAÑA. De hecho, este año hubo más aprobados que nunca (un 95,17%) y la nota media fue de un 7,401. Además, 733 jóvenes sacaron un 9 o más y siete, un 10.

Además de Ait-Idir, que es de padre argelino y madre zaragozana, el resto de estudiantes brillantes son: Ana Fanjul Álvarez (colegio Santa María del Naranco de Oviedo), Manuel Fernández Álvarez (instituto Sánchez Lastra de Mieres), Luis Fernández Castaño (instituto Santa Bárbara de Langreo), Paz González Menéndez (instituto Leopoldo Alas Clarín de Oviedo), Johanna Pérez González (instituto Rosario Acuña de Gijón) y Aida Suárez Montes (instituto Fernández Vallín de Gijón). Todos ellos señalan como claves para sacar tan buenas notas: la organización, la constancia y "no dejar de hacer vida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook