La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música para llamar la atención

Amnistía Internacional reúne a intérpretes asturianos en un disco para concienciar sobre el maltrato

El grupo “Vivere Memento”. Amnistía Internacional

Canciones con letras alusivas a la violencia de género y al maltrato que sufren las mujeres, para hacer aún más visible el drama que muchas atraviesan en silencio.

Ese es el hilo conductor del CD que bajo el título “Sigue estando en nuestras manos” / “Sigue tando nuesas manes”, saca mañana a la luz Amnistía Internacional Asturias con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de contra la Mujer.

El CD, que podrá comprarse a partir de mañana mismo (también podrá descargase digitalmente), completa la trilogía iniciada en 2004. En ese mismo año se editó “Está en nuestras manos”. Dos años después, en 2006, salió publicado “Está en nuestras manos II”. Para sufragar una parte de los gastos derivados de la grabación, edición y publicación de este trabajo realizado íntegramente en Asturias y que ha sido editado por la discográfica A Mansalva, se puso en marcha una campaña de micromecenazgo con diversas recompensas para quienes hayan realizado aportaciones y adquieran el disco, que incluye un cuidado libreto en castellano y asturiano con las letras de las canciones y un análisis de las mismas desde la perspectiva de género y de derechos humanos.

El disco "Sigue estando en nuestras manos"

Los intérpretes de las canciones, muchas de ellas grabadas expresamente para este disco, son artistas y grupos de reconocido prestigio que han colaborado altruistamente en este proyecto, tales como Joaquín Díaz, “Vivere Memento”, Asociación Música Tradicional Muyeres, Anabel Santiago, Chus Pedro, Xuacu Amieva y el grupo “Dobra”, Julio Arbesú, Silvia Quesada, Marisa Valle Roso, “Los Berrones” y dos jóvenes promesas de la canción asturiana, Elvira Fernández y Néstor Díaz, muchos de los cuales aparecen en el vídeo realizado especialmente para la presentación del CD.

“Nos parece importante contribuir a luchar contra la erradicación de la violencia contra la mujer, y la música es un cauce ideal para llamar la atención sobre ello”, asegura Concepción Fernández Pol, tesorera de Amnistía Internacional en Asturias.

Compartir el artículo

stats