La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las farmacias de Asturias, dispuestas a realizar test de antígenos si lo autoriza Sanidad

Las farmacias asturianas están dispuestas a realizar test de antígenos si las autoridades sanitarias aprueban que estas pruebas diagnósticas del coronavirus. Así lo declaró ayer a este periódico la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Asturias, Belén González-Villamil, quien dio por seguro que, si tal posibilidad recibe luz verde, las pruebas no serán objeto de un libre juego de oferta y demanda, sino que estarán supeditadas a “programas” previamente concertados con la Administración sanitaria.

La Comunidad de Madrid es la que más proactiva se ha mostrado en la reivindicación ante el Ministerio de Sanidad de que sus boticas puedan llevar a cabo test para detectar casos de covid-19. El alcalde de la capital y portavoz nacional del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, instó ayer al ministro de Sanidad, Salvador Illa, a autorizar estos procedimientos porque “no se puede tener esperando a una Administración”.

 Belén González-Villamil

Belén González-Villamil

Madrid ha solicitado permiso para practicar test de antígenos en farmacias a los ciudadanos que lo deseen, siempre que no presenten síntomas. Presentó este plan el pasado 27 de noviembre y pretende ponerlo en marcha este mes de diciembre. Ya se han empezado a distribuir por las farmacias, en cambio, los test rápidos para detectar anticuerpos de coronavirus, que se venderán bajo prescripción médica. “No prejuzgo la decisión que tenga que tomar el Ministerio de Sanidad, lo que sí le digo es que tome la decisión de una vez y que deje claros cuáles son los fundamentos por los que toma esa decisión”, subrayó Almeida.

Compartir el artículo

stats