La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De los 56 casos en Navidad a los más de 400 de hoy: así ha evolucionado la pandemia en Asturias

Los gráficos que muestran cómo ha crecido la incidencia del coronavirus

Autocovid

La pandemia se dispara de nuevo en Asturias. Tras el fuerte incremento de casos notificados ayer por la Consejería de Salud (366 positivos) los datos siguen empeorando a pasos agigantados en el Principado, que además prevé una repercusión directa en ingresos hospitalarios en el plazo de una semana. Hoy, Salud ha comunicado que ayer se registraron 434 nuevos casos en la región. Unos datos que no se registraban desde los días cercanos al pico de la segunda ola en Noviembre. Asturias mantiene 55 brotes activos, 24 de ellos detectados en la última semana.

Pero ¿cómo han evolucionado los contagios? El siguiente gráfico muestra la evolución de la pandemia desde los 56 casos registrados en Navidad a los más de 400 de hoy.

Por concejos las diferencias son notables. A continuación te mostramos una gráfica en la que se ve cómo ha evolucionado el número de contagios teniendo en cuenta la incidencia acumulada, que es un dato mucho más eficaz para ver el azote del coronavirus que los meros contagios diarios.

Compartir el artículo

stats