La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos detenidos por once asaltos a casas y cobertizos de la zona rural de Gijón y Carreño

Avilesinos de 22 y 47 años, y uno de ellos pendiente de entrar en prisión, actuaron en Pervera, Logrezana, Guimarán, Cenero, Pinzales y Lavandera

Pervera

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron a dos hombres como autores de un total de 11 robos en viviendas o anexos situados en el entorno rural de Gijón y Carreño. Las investigaciones dieron comienzo en el mes de octubre, a raíz de la comisión de 5 robos en casas y cobertizos del municipio de Carreño, más concretamente en las parroquias de Pervera, Logrezana y Guimarán. Luego siguieron 6 más en las parroquias de Cenero, Pinzales y Lavandera, del término municipal de Gijón. El modo de operar y la proximidad de las viviendas hicieron sospechar a los investigadores que la autoría correspondía a las mismas personas.

Guimarán.

En estos robos, el modo de proceder era el de violentar de alguna manera el lugar más fácil de acceso ya fuera puerta o ventana. En alguna de las ocasiones escalaban los muros o cierres perimetrales de las viviendas. Los efectos que sustraían eran variados, aunque en su mayoría se trataba de herramienta o maquinaria agrícola (taladros, motosierras, desbrozadoras, radiales, martillos neumáticos).

Una cámara de vigilancia permitió centrar la investigación en dos personas, varones ambos, a quienes lograron identificar tras la colaboración ciudadana, y gestiones con centros en los que supuestamente estas persona pudieran pretender vender los efectos sustraídos. El 29 de diciembre se detuvo al avilesino A. H. V., de 22 años, y este martes, día 9, se procedió a la detención de D. J. V., de 47 años y también vecino de Avilés, dándose además la circunstancia de estaba pendiente de ingresar en la cárcel por orden del Juzgado de lo penal número 2 de Oviedo por otro delito contra el patrimonio. De lo actuado entiende el juzgado de guardia de Gijón.

Compartir el artículo

stats