La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salud recomienda a los mayores de 65 años que eviten bodas y banquetes

El Principado pide que se pospongan bodas y comuniones en mayo porque "es una situación de riesgo que nos preocupa mucho"

El Principado pide que se pospongan bodas y comuniones en mayo porque "es una situación de riesgo que nos preocupa mucho" Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Principado pide que se pospongan bodas y comuniones en mayo porque "es una situación de riesgo que nos preocupa mucho" M. M.

La Consejería de Salud recomendó ayer que los mayores de 65 años eviten acudir a bodas y banquetes. Lo hace atendiendo al inicio de la desescalada este viernes y al fin del estado de alarma en la medianoche del sábado –el domingo ya no está vigente–, teniendo en cuenta que mayo es un mes de numerosas celebraciones también por las comuniones.

El Boletín Oficial del Principado (BOPA) incluye en sus medidas de flexibilización que en los centros recreativos de personas mayores se permitan actividades en grupo, al aire libre, manteniendo 1,5 metros de distancia y con mascarilla –salvo excepciones–. Pero además, se les permite realizar actividades que impliquen canto y contacto físico, con las mismas medidas de seguridad. Los locales de hostelería de estos centros también se deben ajustar a las condiciones impuestas al sector.

Compartir el artículo

stats