La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Principado acogerá a 11 menores no acompañados de Ceuta: "En Asturias no vamos a mirar para otro lado ante esta situación"

La consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez, afirma que la región está "en las mejores condiciones posibles para atender a estos niños y niñas"

El Principado acogerá a 11 menores no acompañados de Ceuta: "En Asturias no vamos a mirar para otro lado ante esta situación"

El Principado acogerá a 11 menores no acompañados de Ceuta: "En Asturias no vamos a mirar para otro lado ante esta situación" Amor Domínguez

Para ver este vídeo suscríbete a La Nueva España o inicia sesión si ya eres suscriptor.

El Principado acogerá a 11 menores no acompañados de Ceuta: "En Asturias no vamos a mirar para otro lado ante esta situación" Manuel Ibáñez

El Gobierno y las comunidades han acordado el reparto de 200 plazas de acogida para menores no acompañados que ya estaban en centros de protección de Ceuta para liberar espacio y acoger a los llegados esta semana, de modo que las distintas autonomías acogerían entre seis y veinte niños.

El reparto planteado se basa en criterios que distribuyen el 50% de las plazas por el impacto en acogida de los menores migrantes no acompañados de cada comunidad, otro 25% en función de la población y otro 25% por situación económica, que a su vez se repartiría en un 12,5% por renta per cápita y el otro 12,5% según la tasa de paro.

Las ciudades de Ceuta y Melilla y Canarias -que tiene bajo su tutela a 2.700 menores- quedarían excluidas de este reparto.

En concreto, Asturias acogerá a 11 menores no acompañados, tal y como ha confirmado esta misma mañana la consejera de Derechos Sociales y Bienestar, Melania Álvarez "En Asturias no vamos a mirar para otro lado lado ante esta situación que se está produciendo en Ceuta y Melilla. Acogeremos 11 menos que ahora mismo ya están viviendo en Ceuta lo que pasarán a ser atendidos por la administración asturiana. El acuerdo se someterá a aprobación el próximo martes en el consejo territorial de servicios sociales. Estamos en las mejores condiciones posibles para atender a estos niños y niñas".

La consejera ha matizado que los niños que van a venir al Principado son menores que ya se encuentran atendidos en Ceuta. El motivo de su traslado a Asturias es para poder liberar espacio en los centros de la ciudad autónoma.

Compartir el artículo

stats