La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La experta Linda Silverman, en las ponencias sobre superdotación de la Asociación Enol

Linda Silverman, durante su conferencia en Oviedo en 2017.

Desde el 16 de Junio, y vía online, se desarrollará el II ciclo de conferencias de la Asociación Enol para el estudio de las altas capacidades, en este caso analizando las “consecuencias de la no identificación, y en su caso, una mala identificación” de los superdotados. La Asociación Enol ha reunido en este ciclo a personalidades de reconocido prestigio de Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Alemania y España. Entre ellas se cuenta la psicóloga clínica Linda Silverman, una de las autoridades mundiales en el campo de la superdotación.

Linda Silverman quedó enamorada de Asturias tras su presencia en el primer congreso organizado por la Asociación Enol en Oviedo en el años 2017. Silverman es autora de más de 300 libros, fundadora del Instituto para el estudio del desarrollo avanzado, y del Centro de Desarrollo de la Superdotación (GDC) en Denver, Colorado. En su libro “101 Giftedness” (2013), habla de los “superdotados invisibles”, aquellos que no responden al estereotipo que se tiene de estas personas con altas capacidades.

Todos los ponentes participan altruistamente para apoyar a esta asociación asturiana sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo difundir la realidad de las altas capacidades. El ciclo de conferencias se desarrollará entre los días 16 y 24 de junio, pudiendo inscribirse gratuitamente hasta el 10 de junio en la plataforma https://asociacionenol.eventbrite.es/

Compartir el artículo

stats