La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La convención de Cs para atajar sus diferencias internas termina acrecentándolas

La “convención” de Ciudadanos de Asturias, convocada por la dirección del partido con carácter “informal” tras la crítica de dos diputados y dirigentes locales, tuvo dos relatos irreconciliables según cada sector. Nacho Cuesta, portavoz regional de Cs, afirmó que fue “positiva” y quedó claro el “respaldo muy mayoritario a la actual dirección” con una “reprobación muy rotunda” a los “dos diputados díscolos”. Pero el sector crítico afirmó que, lejos de ese análisis, “el debate estuvo muy dividido”, se celebró en “un claro clima de ruptura” y se alzaron voces pidiendo la dimisión de Cuesta, al que los dos diputados y otros afiliados pidieron que hiciese explícito que no terminará sumándose al proyecto del PP del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

“Fue un debate intenso y creo que muy fructífero”, dijo Nacho Cuesta, quien rechazó sanciones a los críticos: “Queríamos hacerles ver que su postura no es correcta y hacen daño al partido y nada más”. Por contra, los diputados Laura Pérez Macho y Armando Fernández Bartolomé consideraron que “afloraron las diferencias internas que hasta ahora estaban soterradas” dejando a la actual dirección del partido en una situación difícil.

Día y noche en una reunión a la que no se permitió acceso a la prensa: para la dirección del partido, “rotundo rechazo a las críticas internas”; para quienes la cuestionan, “la evidencia de que hay una estrategia de desmantelamiento del partido en Asturias”.

Compartir el artículo

stats