La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desescalada: los hospitales de Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas y Fundación de Avilés dejan de ingresar enfermos de covid

Baja la incidencia, pero la mortalidad sigue dando coletazos: cinco defunciones ayer lunes

Una de las UCI covid del HUCA durante la pandemia.

La desescalada avanza. Cuatro hospitales asturianos han dejado de ingresar enfermos de covid. Son los de Jarrio, Cangas del Narcea, Arriondas y Fundación Hospital de Avilés.

Asimismo, el Hospital San Agustín, también de Avilés, ha dejado de ingresar enfermos de coronavirus en su unidad de cuidados intensivos (UCI).

Entre tanto, la incidencia del covid-19 en el Principado continúa descendiendo, pero la mortalidad por el virus no deja de dar coletazos. Ayer lunes se registraron cinco defunciones: las de cuatro mujeres de 68, 72, 89 y 95 años y un hombre de 67, según los datos que acaba de hacer públicos la Consejería de Salud.

Esta cifra de cinco fallecidos es la más alta de los últimos diez días, idéntica a la que se computó el pasado día 1.

Los servicios sanitarios detectaron este pasado lunes 313 casos de coronavirus. La cifra de hospitalizados por covid sigue en descenso: hay 153, de ellos 133 están en planta y los otros 20 en cuidados intensivos (UCI). Esta veintena de pacientes en las áreas de críticos se distribuyen entre el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA, Oviedo) y el Hospital de Cabueñes (Gijón).

La ocupación total por covid en los hospitales de la región es del 4,37% en planta y del 6,85% en UCI.

Con estos datos, Asturias está en nivel de alerta medio (2 de 4).

Compartir el artículo

stats