La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

IU llevará hasta la moción de censura a la alcaldesa de Carreño

El PP descarta apoyar a la coalición, lo que la aboca al fracaso: “Estamos a años luz”

IU de Carreño decidió ayer en asamblea impulsar a su grupo municipal a presentar una moción de censura contra la Alcaldesa, la socialista Amelia Fernández. La coalición presenta el movimiento como “un ejercicio lógico de sentido común y responsabilidad” tras la derrota de la regidora en la cuestión de confianza a la que se sometió por iniciativa propia tras el rechazo a su proyecto de presupuestos. La comprobación de que Fernández no contó en ese envite con más respaldo que el los concejales de su grupo ha llevado a IU hasta el órdago de esta moción para cuyo éxito deben buscar el apoyo de los dos ediles de Somos y, sobre todo, de los tres del PP.

He aquí el escollo fundamental, toda vez que la portavoz popular, Joana Canals, ratificó ayer su rotunda negativa a apoyar en las condiciones actuales un proyecto político que lleve al sillón de la alcaldía a una izquierda “radicalizada” con la que mantiene “divergencias demasiado grandes”.

La edil cita su acuerdo con el equipo de gobierno para suprimir progresivamente la plusvalía de las herencias, y que “según IU y Somos beneficia a los ricos”, y sus “encontronazos” con los grupos a la izquierda del PSOE “en cuestiones de planeamiento”. Son asuntos “fundamentales” que mantienen intacta la negativa a respaldar la moción de censura que los populares ya manifestaron hace unos días. Canals se mantiene en sus trece. “Estamos a años luz”, señala. Cuando se le recuerda su voto en contra de la cuestión de confianza vuelve a reiterar su desacuerdo con el proyecto de cuentas del PSOE y que “no podíamos apoyar una cuestión de confianza ligada al presupuesto”. Otra cuestión, viene a decir, es el respaldo a la moción subsiguiente liderada por un grupo del que discrepa en lo esencial.

Compartir el artículo

stats