La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mayor parte del partido guarda silencio, con alguna llamada a la unidad interna

Dirigentes locales piden abrir una nueva etapa y "centrarse en los problemas de los ciudadanos"

Teresa Mallada, antes de la reunión con los representantes de las mayores juntas locales. Luisma Murias

La mayor parte de los dirigentes del PP asturiano guardaron ayer silencio ante la decisión de Mallada de renunciar a optar a la presidencia del partido. Se pronunció la diputada nacional Paloma Gázquez, para quien "se abre una etapa ilusionante", convencida de que "la dirección nacional y el presidente Feijóo decidirán lo mejor para el PP". Gázquez destacó el "gran número de mensajes" que recibió este miércoles de dirigentes asturianos defendiendo los planteamientos de Génova.

Esther Llamazares, secretaria general del PP de Avilés y portavoz municipal señaló que "corresponde seguir trabajando y dedicar los esfuerzos a los problemas de los ciudadanos. Las cuestiones internas no forman parte de las preocupaciones de la gente". A través de sus redes sociales, el portavoz adjunto del PP en la Junta General del Principado y líder de los populares en Gijón, Pablo González, ensalzó el gesto de Teresa Mallada. "Esto es lo que hace grande al Partido Popular", compartió en su cuenta de Facebook acompañado de las palabras de Mallada en las que explicaba, en la misma red social, su decisión de dar un paso al lado.

El presidente del PP valdesano, Carlos López, considera que desde que Feijóo tomó las riendas del PP el partido "ha tomado el rumbo adecuado y nos ha devuelto la ilusión a todos, cargos y simpatizantes". Pidió que los populares "superen esta etapa cuanto antes y se dejen a un lado egos o compromisos adquiridos". El presidente del PP de Tapia, Pedro Fernández, mostró su "respeto total" por la decisión de Génova, que "no es ninguna sorpresa", agradeció el "gran trabajo" realizado por Mallada y confió en que el PP encuentre "el candidato ganador que pide Feijóo", apostando por un perfil "relativamente joven, algo de experiencia política y una profesión acreditada".

El presidente del PP de Langreo, Rafael Alonso, señaló ayer sobre la decisión de Mallada que "decir que da un paso a un lado supone, en cierta manera, reconocer que la decisión del PP (sobre la candidatura) era acertada". El presidente del PP de Mieres, José Manuel Rodríguez "Lito", se mostró esperanzado en que la decisión de Mallada "termine siendo lo mejor para el partido" y pidió "unir al PP y sumar al proyecto de Feijóo para obtener los mejores resultados".

Compartir el artículo

stats