La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los críticos de Inés Arrimadas tachan de "farsa" la refundación

Cs Asturias aún no cuenta con secretario de organización tras la renuncia de Sergio García

Inés Arrimadas.

Los críticos con Inés Arrimadas, agrupados en la plataforma Somos Cs, de la que forman parte varios dirigentes asturianos del partido naranja, consideran que el proceso de refundación "es una farsa" e insiste en la necesidad de convocar una asamblea general extraordinaria donde la militancia pueda pronunciarse sobre el futuro de la formación. Mientras tanto, la secretaría de Organización nacional no ha decidido aún un sustituto para Sergio García, que dimitió hace dos semanas de ese cargo autonómico por desavenencias con el actual responsable estatal, Carlos Pérez-Nievas.

El pulso planteado por Somos Cs al equipo de Arrimadas continuó ayer con un comunicado en el que lamentan que "el proceso de refundación sea una farsa que solo aporte un copia y pega de lo que siempre ha defendido Ciudadanos". A juicio de este colectivo, impulsado desde Asturias por el diputado autonómico Sergio García y apoyado, entre otros, por la portavoz en la Junta General, Susana Fernández, y el concejal en el ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, "el único objetivo de Inés Arrimadas y su equipo es ganar tiempo para seguir perpetuándose en el poder y no dar la voz al conjunto de los afiliados".

El secretario de organización estatal, Carlos Pérez-Nievas, estuvo en Oviedo hace más de dos semanas y en ese encuentro pidió a los dirigentes asturianos que se retractaran de los escritos de Somos Cs donde se sostenía que Inés Arrimadas y su equipo "eran la muleta del PSOE". Días después, Sergio García dimitió "un minuto antes de que le echara", según declaró a este periódico Pérez-Nievas, quien de momento no ha decidido su sustituto.

Compartir el artículo

stats