Asturias cierra el puente de diciembre con calor: los termómetros rondarán los 20 grados

La lluvia da una tregua y solo se esperan precipitaciones de carácter débil, según la Aemet

Tiempo en Asturias

Tiempo en Asturias / LNE

Borja Saucedo

Vuelve el calor en pleno diciembre a Asturias. La región encara el fin de semana del puente de la Constitución con temperaturas impropias para la época del año: se esperan 20 y 21 grados para el sábado y el domingo. Broche cálido para los días festivos en los que la lluvia también dará una tregua y úncicamente se esperan precipitaciones de carácter débil para el fin de semana.

A continuación, se muestran las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días.

Jueves 7 de diciembre

Precipitaciones generalizadas, que no se descarta que vayan acompañadas de tormenta y tenderán a remitir al final del día por el oeste. Probables brumas y bancos de niebla dispersos en zonas altas de la Cordillera. Cota de nieve en descenso hasta 1600 metros en la Cordillera al final del día. Temperaturas mínimas en aumento, que será notable en el interior. Temperaturas máximas en aumento en el extremo occidental y con cambios ligeros en el resto, predominando los descensos en las zonas con brumas y nieblas. La mínima rondará los 8 grados y la máxima se registrará en Llanes y Navia con 16 grados. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. En el interior, vientos del sur y suroeste, flojos con intervalos moderados. En el litoral, vientos flojos del sur que girarán a oeste, con intervalos moderados. Rachas muy fuertes de viento en zonas altas de la Cordillera y en el extremo occidental del litoral durante la mañana.

Viernes 8 de diciembre

Cielos nubosos con precipitaciones, débiles en general, en el suroeste, que no se descartan, dispersas, en el resto de la provincia y que serán menos probables e intensas por la tarde. Brumas y bancos de niebla dispersas en zonas altas de la Cordillera al principio y final del día. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. La mínima se registrará en Cangas y Langreo con 16 grados. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos con intervalos moderados del oeste y suroeste que girarán a sur al final de la tarde.

Sábado 9 de diciembre

Cubierto con probabilidad de brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Precipitaciones débiles o localmente moderadas por la mañana en la Cordillera que por la tarde se extenderán al resto de la provincia. Temperaturas en aumento. Las mínimas estarán alrededor de 10 grados aunque en Navia la mínima será de 15 grados. Las máximas alcanzarán los 21º en Gijon y Langreo. Oviedo y Llanes por su parte, se quedan en 20. No se descarta alguna helada aislada en cumbres de la Cordillera. Vientos del sur y suroeste, flojos con intervalos moderados el interior y moderados en el litoral, donde tenderán a oeste por la tarde. Rachas de viento muy fuertes en zonas altas del suroeste durante la mañana.

Domingo 10 de diciembre

Cielos cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas en el extremo occidental, más probables por la mañana. Probables brumas y nieblas dispersas en zonas altas de la Cordillera. Temperaturas mínimas en aumento. Las mínimas estarán en torno a los 12º.Temperaturas máximas con cambios ligeros, se alcanzarán los 20º en Langreo y Navia. Vientos de sur y suroeste, flojos con intervalos moderados en zonas altas del suroeste donde pueden registrarse rachas muy fuertes.