Piedras Blancas,

Inés MONTES

La ex concejala del Ayuntamiento de Castrillón Pilar Rocha ha pedido la baja como militante del Partido Popular (PP), «por la política carroñera que están realizando algunos dirigentes». La ex edil remitió una carta anteayer, día 14, a la junta local en la que expresa su firme decisión de dejar de militar en el PP. Pilar Rocha tiene previsto en los próximos días dirigirse por escrito al presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, para comunicarle esta decisión.

Pilar Rocha ocupó el tercer puesto, tras Luisa Marta González Bobes, de la lista con la que el PP concurrió a las elecciones municipales de 2003, que lideraba José María León Pérez. Tras la moción de censura que en septiembre de 2004 el PP, con el apoyo de los cuatro concejales tránsfugas del PSOE, presentó a la entonces alcaldesa de IU, Ángela Vallina, Rocha pasó a ocupar las concejalías de Turismo y Festejos y de Formación y Empleo.

La polémica que surgió la pasada primavera para la elección del número uno de la candidatura del PP para las elecciones de mayo de 2007 también afectó a Pilar Rocha. Su apoyo a la permanencia de León Pérez al frente de la candidatura popular le supuso que el partido la relegara, en un primer momento, al decimoséptimo puesto de la candidatura para, finalmente, dejarla fuera de la misma.

Durante los casi tres años que formó parte del gobierno local, Pilar Rocha programó conciertos de primeras figuras de la canción para las fiestas populares de Piedras Blancas. Asimismo, durante ese mandato el Principado incluyó el conjunto histórico industrial de Arnao en el inventario del patrimonio cultural de Asturias. En el área de Formación y Empleo, Rocha organizó el ciclo «Los martes por el empleo», en el que participaron las empresas más importantes de la comarca explicando su política de contrataciones.

«Dejo el PP no porque esté en contra del partido, sino por la política carroñera que están realizando algunos dirigentes populares en el ámbito local y comarcal», indicó la ex concejala. Rocha manifestó que de todas las iniciativas tomadas por el PP de Castrillón en relación con ella se enteró «por los medios de comunicación. La dirección local y el comité electoral local nunca tuvieron la valentía de hablar conmigo», dijo. La edil sostiene que «la mejor experiencia fue la relación con los vecinos».