22 de mayo de 2008
22.05.2008
Gozón

El PSOE advierte de que si el plan de Verdicio fracasa, el concejo perderá inversiones

Luis Morán asegura que apoyará el proyecto si cumple con la ley y dice que el Alcalde «tiene más interés que el promotor» en que se ejecute

22.05.2008 | 02:00
Luis Morán, portavoz del PSOE.

Illán GARCÍA

Luanco,

El portavoz del PSOE gozoniego, Luis Morán, aseguró ayer que si el convenio de Verdicio no sale adelante, pueden «peligrar grandes infraestructuras proyectadas y las contraprestaciones que estaban sujetas al aporte económico de los promotores del complejo deportivo residencial». Morán se refirió principalmente al demandado polideportivo de Balbín y a las mejoras en la red de saneamiento de las parroquias, entre otras actuaciones.


Además, el portavoz socialista de Gozón aseguró no entender la actitud del alcalde, Salvador Fernández (PP), al que acusó de estar «más interesado» que el promotor en que el plan para la construcción del campo de golf, dos hoteles y una urbanización, logre la autorización. «No hay que olvidar que es una urbanización privada», apuntó el portavoz de los socialistas gozoniegos. «Es curioso también que el pasado viernes, día en que se conoció el dictamen, el Alcalde ya estaba en Oviedo», dijo el socialista. Morán destacó también que el concejo de Gozón necesita un campo de golf para desarrollarse turísticamente, «pero hay que analizar dónde se debe construir». «No se puede meter con calzador el plan de Verdicio en un Plan General de Ordenación Urbana, hay que analizarlo todo y muy bien». Los socialistas mantuvieron el pasado año división de opiniones sobre el complejo deportivo residencial de Verdicio. Pasados los años, el ahora portavoz tiene claro que todo proyecto que «respete la legalidad vigente y no atente contra el medio ambiente» será bien recibido por el PSOE gozoniego. La CUOTA desestimó el plan urbanístico de Verdicio y el Principado ha exigido que el proyecto se incluya en el Plan General de Ordenación Urbana haciendo las modificaciones pertinentes. Para Morán, el dictamen de la CUOTA es claro: «El actual proyecto incumple con todo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine