Inés MONTES

El escritor castrillonense Antonio Mon Morales presentó el sábado el libro «El guerrero alado». Se trata de su primera obra y el primer volumen de la saga «El heredero del cielo» que el autor completará con otros tres volúmenes. La presentación del libro tuvo lugar en el Centro Municipal de Artes y exposiciones de Avilés (CMAE).

Antonio Mon, de 24 años y natural de Piedras Blancas, está ahora en el paro después de trabajar como mecánico ajustador en Cartagena (Murcia), hace casi cuatro años que empezó su novela y dedicó el último año y medio de su vida a escribir la historia del héroe Sonthorn, que desgrana en 450 páginas. «Es la historia del último representante de una raza extinguida y que trata de sobrevivir en el mundo de los humanos», explicó el autor sobre el argumento de su primera obra.

Mon ya tiene perfilado el segundo volumen de las hazañas de Sonthorn, aunque como de la literatura es muy complicado vivir no descuida su futuro. «Tendré que preparar oposiciones si continuo en el parto», explicó.