Luanco,

Illán GARCÍA

Los miembros del coro «El León de Oro» han decidido celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, por todo lo alto. Sus integrantes ofrecerán un concierto en Gijón y, a continuación, celebrarán una fiesta en Luanco.

Los «leones» comenzarán la jornada a las ocho de la tarde con una actuación en la iglesia de San José donde interpretarán las siguientes obras: «Asciugate i begli occhi» y «Ma tu, cagion di quella», de Carlo Gesualdo, «Lauda Sion», de Tomás Luis de Victoria, «Bogoroditse Devo», de Sergéi Rachmaninov, «Kyrie», de Josef Rheinberger, «Ut queant laxis» Xabier Sarasola, y «Sleep», de Eric Whitacre. Todas ellas bajo la batuta de Marco Antonio García de Paz.

Una vez finalizado el concierto en Gijón, los componentes del coro luanquín se trasladarán a su villa natal para celebrar una fiesta por todo lo alto en honor de la patrona de los músicos. Será a partir de la medianoche en el local que da nombre al coro, ubicado en la calle Ramón Pérez de Ayala, junto a la plaza del Cristal. «La idea de hacer una fiesta surgió de unos cuantos miembros del coro, y la verdad, lo vimos bien», explicó el director de la agrupación coral, que añadió además que en la celebración se espera la asistencia de varios músicos asturianos. Según el evento publicado en la red social Facebook, además de música habrá varios tipos de juegos.