Los actores Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez eran principiantes cuando se conocieron en unas pruebas de «My fair lady», la producción que luego protagonizaron Alberto Closas y Ángela Carrasco. Millán, Valverde y Vázquez, con los años, fueron coincidiendo en la escena, en la televisión... Y, ahora, los tres se han reunido para contar aquellos encuentros y reencuentros. Y lo hacen cantando: «Hacemos un trío» es el resultado de la memoria compartida, un espectáculo de cabaret que se vio en el circuito off de Madrid y que llega el próximo día 9 a la plaza de la torre del Reloj, el primer montaje de la nueva edición de «Las Noches de Velas y Estrellas» de Luanco. La capital del concejo, después de las dudas, vuelve a cantar, como ha venido sucediendo en los últimos nueve años.

«Hacemos un trío» es una producción de Valverde, Millán y Vázquez. El pianista Césár Belda -fijo en los veranos de Luanco- es el director musical del espectáculo, que cuenta con un guión de Zenón Rekalde. Los cinco subieron a la escena de del Nuevo Teatro Alcalá a comienzos de este verano y, desde entonces, saltan por todas las esquinas del país. Millán acaba de terminar su trabajo en las nuevas «Cinco horas con Mario», estrenó «Cabaret», «Chicago»... Valverde formó parte de los repartos de «Mamma Mia!!», de «Chicago» y Vázquez se ha movido por las series de televisión. Últimamente, trabajó en «La Regenta», una revisión del clásico de «Clarín» que se estrenó hace un año en el teatro de Los Canapés, en Avilés. Los tres actores tienen todas las tablas del mundo y los tres cuentan al mundo lo mejor y lo peor de los años dulces dedicados a cantar, a contar, a actuar, a ser otros.

La noche del día 16 será la reservada a «B Vocal», un quinteto de voces «a capella» que mezclan la música, el humor... y llevan haciéndolo desde hace años. Tienen en cartera 2.500 funciones. Obtuvieron premios por medio mundo y han actuado para aforos tan dispares como los de Taiwán, Japón, Bélgica, Corea del Sur o Eslovaquia. Durante dos largas temporadas no dejaron de salir a la escena del teatro Bellas Artes. Los músicos ofrecerán un espectáculo completo a la sombra del reloj que da el tiempo de Luanco.