El Ayuntamiento avilesino aplaude la iniciativa empresarial que proyecta poner en marcha la Cámara de Comercio con el objetivo de atraer turistas a la comarca en temporada baja. "Todo aquello que dinamice el sector será bienvenido tanto por el de Avilés como por el resto de ayuntamientos de la comarca. Estoy segura de que todos estaremos dispuestos a colaborar", señaló la concejala de Promoción de Ciudad y presidenta de la Mancomunidad, Ana Concejo.

El plan de la entidad que preside Francisco Menéndez es comercializar paquetes turísticos para potenciar la pernoctación de visitantes en la comarca avilesina en temporada baja y dinamizar así la economía. El producto en cuestión incluirá visitas guiadas a los principales centros de interés cultural de la comarca (cascos históricos, Centro Niemeyer, Mina de Arnao, Museo Marítimo, Museo de la Historia Urbana de Avilés o Cabo Peñas, entre otros), ofertas especiales en gastronomía, locales de ocio, actividades culturales (teatro, conciertos, exposiciones) y estancias hoteleras incentivadas.

"Tengo una reunión pendiente con la Cámara de Comercio, con la que venimos colaborando en distintos ámbitos, no sólo en aquellos relacionados con el turismo. Este paquete turístico se puede sumar a otros productos que ya existen y reforzar la oferta turística de la zona", añadió la concejala de Hacienda y de Promoción de Ciudad.

El grupo que trabaja ya en la iniciativa mantendrá esta semana una reunión que parte con el objetivo de presentar el proyecto a las distintas autoridades locales con la intención de que se sumen y lo apoyen. La Cámara pretende presentar el paquete turístico en la próxima edición de FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid en enero de 2014.