Directora de cine independiente, escritora, bailarina de danza contemporánea, directora de hostelería y emprendedora innata. Reyes Caballero es una mujer a la que le quedan pocas cosas por hacer en la vida.

La alicantina, que consiguió la única Mención Honorífica que dio el ya fallecido Luis García Berlanga gracias al guión de un relato erótico, está estos días en Avilés invitada por la organización del Ficarq. Ahora, se encuentra inmersa en un proyecto cinematográfico en el que quiere contar la vida de uno de sus grandes amigos: el diseñador valenciano Francis Montesinos.

La polifacética Reyes Caballero, sin embrago, lamenta el hecho de tener que salir de España para continuar con su carrera: "Creo que estoy perdiendo mi tiempo aquí. En Estados Unidos me ofrecen muchas más posibilidades y las quiero aprovechar. No me gusta quedarme sentada esperando las cosas". Dicho y hecho, sus próximos proyectos los realizará sobre suelo norteamericano. La edición de su nuevo libro, "Esclava del Mediterráneo", será en Nueva York, y también ha firmado un contrato con la Iglesia de la Cienciología en California.

Reyes Caballero presume, además, de haber llevado a cabo sus trabajos sin ayudas estatales. "Hemos rodado una superproducción ("El manipulador manipulado") en casi 100 localizaciones y todo gracias a la colaboración de la gente", apuntó. De cara al futuro, la artista alicantina tiene en mente la proyección de una representación musical sobre la bailarina y coreógrafa Isadora Duncan y varias exposiciones de fotografía erótica.