El Colectivo Ecologista de Avilés denunció ayer, ante el Principado de Asturias, un vertido de productos petrolíferos en la ría de Avilés. El derrame era visible a la altura de Baterías, y su procedencia es desconocida para la asociación.

El colectivo denuncia que esta acción supone un claro delito, al entender que la contaminación se ha producido por una negligencia. Además, estiman que este hecho puede suponer un grave riesgo para el equilibrio de los sistemas naturales del entorno.

Los ecologistas consideran que las administraciones son incapaces de frenar los continuos vertidos de origen industrial, lo que a su juicio supone una "nefasta gestión ambiental" que se lleva repitiendo en las últimas décadas. "Este nuevo vertido se suma a la interminable lista de episodios contaminantes que acaban en la la ría. Pese a que las autoridades anuncian el cese de este tipo de actos, sigue ocurriendo con frencuencia", denunció la agrupación.

Al lugar de los hechos se desplazaron miembros de la guardería ambiental del Principado y de la Consejería de Medio Ambiente, y no encontraron restos del vertido ni afección en la zona, lo que les hace pensar que el volumen del derrame no era grande.