El vecino de Raíces Nuevo atropellado el lunes por la tarde en la travesía de la localidad falleció ayer, pocas horas después del accidente, en el Hospital San Agustín de Avilés, adonde había sido trasladado con heridas muy graves. El funeral de cuerpo presente por Felicísimo Arroyo Martínez, de 88 años, tendrá lugar hoy a las cuatro de la tarde en la iglesia parroquial de San José Obrero, templo de Santa María de Raíces. El hombre deja esposa, un hijo, una hija política y dos nietos.

El accidente se produjo poco antes de las seis y media de la tarde del lunes en las inmediaciones del paso de peatones señalizado a la entrada de la localidad, en dirección Avilés-Salinas. El hombre fue trasladado en una UVI móvil del 112 al Hospital San Agustín.

Es el tercer atropello en el concejo en los últimos 15 días y el de consecuencias más graves. El 22 de diciembre, un menor fue arrollado en un paso de peatones en la calle Rey Pelayo de Piedras Blancas y, al día siguiente, la víctima del atropello fue una mujer. El accidente se produjo a la altura del número 15 de la avenida de El Campón, en Salinas. Ambos resultaron heridos leves.