El portavoz del sindicato Usipa, Manuel Mendoza, pedirá hoy por escrito la anulación del nombramiento de Carlos Galán como director del Conservatorio Julián Orbón. Y lo hará en base a las repetidas sentencias que anulan tanto la designación de Galán como profesor en comisión de servicios como su posterior nombramiento al frente del centro educativo. Y es que, en su opinión, esas sentencias desacreditan la antigüedad como director que acreditó en el nuevo concurso para seleccionar al responsable del Julián Orbón, en el que Galán se impuso a los otros tres candidatos.

Además, Mendoza también anunció que el sindicato al que representa sopesa presentar ante Fiscalía dos denuncias por prevaricación administrativa, "ante los despropósitos del Ayuntamiento". Una de las denuncias sería contra la presidenta de la Fundación de Cultura, la concejala Yolanda Alonso, y la otra contra el propio director, Carlos Galán. "Ante la sinrazón que tiene el PSOE, sopesamos esas denuncias", añadió.

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias acaba de confirmar la sentencia, recurrida por el Ayuntamiento, que anula el nombramiento de Galán como profesor del Conservatorio.